Los inventos: desde la Prehistoria hasta Hoy

Siempre he tenido curiosidad por cuál fue el primer invento del hombre. Lógicamente eso es muy difícil de saber, pero si pensamos un poquito podemos ser lo suficientemente listos como para imaginarnos que lo primero que inventaría serian armas para cazar y poder alimentarse. Ahora procedamos a analizar los inventos más interesantes:

 

La primera casa construida por el hombre data del 18 mil A.C. y estaba hecha con huesos de mamut. Hoy en día los contrabandistas desde luego se pondrían las botas con dicha chocita…

 

El cerdito mayor espabiló un poquito y en el 6.500 A.C. inventó el ladrillo para que no le comiese el lobo. Un poquito antes en el 11 mil A.C. ya empezaron a domesticar a los perritos para completar la imagen de hogar ideal que tenemos hoy.

 

Increible, la herradura aún no se había inventado cuando nació Cristo, viendo la luz poco después en el 50 D.C. Aún así, los caballos tendrían que esperar al año 300 para que les colocasen los estribos.

 

Los miopes tuvieron que esperar hasta el año 1000 para poder ver bien a través de lentes. Poco después los moros serían los inventores del cañón en el 1.118.

 

Algo tan habitual como un lápiz no existió hasta el 1.565, y algo todavía más cotidiano como el inodoro no se inventaría hasta el 1.589…y qué gran invento!!!

 

Algo que me ha llamado muchísimo la atención es que el primer coche a vapor data del 1.769, pero el primer volante es posterior, concretamente 7 años más joven. Y me pregunto yo: ¿Con qué se dirigían los coches a vapor? Pues he buscado una foto del primer coche a vapor y no veo ningún asiento así que la respuesta es sencilla: los coches a vapor no se dirigían por la sencilla razón de que no había nadie que los dirigiese. Fuera bromas, con la denominación de coche a vapor se refieren a un medio de transporte que se movía gracias al vapor, tal como puede tratarse de la locomotora de un tren.

 

Otro dato curioso es el origen de la pila eléctrica, la cual se remonta al 1.801. Yo crei que era de más reciente creación…No me puedo imaginar a Napoleón yendo a comprar pilas a su tienda más cercana…¿Para qué las usarían?

 

Y atención ahora a este invento del año 1.903: el osito de peluche. Entrañable, ¿verdad? Y yo que pensaba que era uno de los inventos más antiguos que existían y es del siglo XX… Por otro lado un invento que creí más reciente, son las autopistas, del año 1.921. Lo cierto es que me resulta difícil imaginarme a la gente de los años 20 pagando ya por aquel entonces el peaje.

 

La tarjeta de crédito es de 1.950. Los primeros videojuegos domésticos de 1.972 e Internet del 73. El cubo de Rubik del 80 y en el 82 veríamos nacer a los primeros CDs, aunque su completa difusión y establecimiento en el mundo comercial tardaría algunos añitos más. Y cómo último invento que yo destacaría: la realidad virtual en 1.990. Ya le mola!!!

 

Fuente: http://www.educar.org/inventos/lineadeltiempo/default.asp

About these ads
Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los inventos: desde la Prehistoria hasta Hoy

  1. Francisco dijo:

    Curioso. Cuando se inventó el primer blog?

  2. Jessica dijo:

    Primer blog hispanohablante: 1998 La bitácora de Sushinho.
     
    Para más información…AQUÍ.

  3. Vicente Javier dijo:

    Los perros llevan 11.000 años con nosotros? pobres, que cruz les ha caido.
    Muy interesante.

  4. ANTONIO dijo:

    Vamos a ver si entre todos hacemos nuestro propio ranking de los inventos más útiles y más estúpidos de la historia.
    Yo para empezar propongo 2:
    El más útil: El Mechero de Gas… Un concierto (un mar de llamitas en el público), Un a tia buena (te pide fuego o se lo pides… ya es un comienzo), se te cae algo de noche al suelo (te iluminas con el mechero)… todo ello sin contar que produce una llama incandescente y equilibrada.
     
    El más Estúpido: Los búnquer antibomba nuclear (nucelar… la palabra es nucelar… jajaja, chorrada de los Simpsons) yanquis para la família, claro como la radiación ambiente se pasa en cosa de un par de horitas y el enemigo nos avisa como Gila dónde y cuando va a caer la bomba pues nada, todos al búnquer de 5 metros cuadrados… en fin la risa. JOST

  5. MªAngeles dijo:

    frikazoooss!!

  6. juan dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaa que payasos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s